viernes 29 marzo 2024

Régimen turco concede entrevista a Deutsche Welle, habla sobre libertades y luego confisca el material

por etcétera

El grupo de medios alemán Deutsche Welle (DW) denunció que el ministro turco de Juventud y Deporte, Akif Cagatay Kilic y su equipo confiscaron el lunes en la noche una entrevista que acababa de conceder al medio.


Después de que el ministro abandonara la sala, su portavoz de prensa anunció de forma inesperada que DW no podía emitir la entrevista (…) El material de video fue confiscado por colaboradores del funcionario”, señaló en un comunicado oficial el medio de comunicación.


Al respecto, el ministerio turco no ha emitido explicaciones de su actuar pero la prensa internacional especula que se debe a las preguntas formuladas por el periodista de DW, Michel Friedman, responsable del programa “Conflict Zone”, que abordó temas sensibles como el reciente fallido golpe de Estado, los despidos masivos de funcionarios acusados de simpatizar con la asonada, la libertad de prensa y el papel de las mujeres en la sociedad turca.


Por otra parte, el director general del canal alemán, Peter Limbourg, calificó lo sucedido como una “nueva clara violación de la libertad de prensa en Turquía”. Asimismo, agregó en la página web del medio: “No puede ser que un ministro conceda una entrevista de buena gana y luego impida de esta manera su emisión porque las preguntas no le han gustado”.


Además, reclamó la devolución del material y adelantó que se estudiaran posibles medidas judiciales.


(Con información de Deutsche Welle, El Mundo y ABC)


cdr


 

También te puede interesar