Revelan que Michael Jackson estuvo a punto de comprar Marvel; era fan de Spider Man

Foto: Instagram/Marvel

Sobre Michael Jackson se han contado muchas historias; una de ellas, fue a finales de la década de los 90 estuvo a punto de comprar la empresa Marvel, creadora de varios de los más emblemáticos superhéroes de la era moderna como Spider-Man, Capitán América, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, entre otros.

Antes de su muerte, Stan Lee, autor de los comics de estos famosos personajes, había contado cómo había surgido la iniciativa del llamado “Rey del Pop” para hacerse de esta firma. Hoy, la versión fue confirmada por Taj Jackson, sobrino del cantante, en una entrevista para el sitio digital Popcorn Planet.

“Quiso comprar Marvel y lo recuerdo. Recuerdo haber estado con mis hermanos y él hablando sobre la compra de Marvel. Quería hacer el acuerdo con Stan Lee. Habían estado hablando y discutiendo eso. Desafortunadamente eso no sucedió, creo que se les impidió hacerlo. No sé por qué, pero alguien fue inflexible en el proceso y no se pudo concretar la operación”, refirió.

En los años 90, Marvel pasó por graves en problemas económicos e incluso en 1996, se declaró en bancarrota. En aquel entonces, la carrera de Jackson también atravesaba por una seria crisis como resultado de los escándalos por abuso sexual infantil en que se vio involucrado, sin embargo, aún era dueño de una gran fortuna y aunado a ello, era admirador de Spider-Man.

Al parecer, la idea de adquirir la empresa tenía en el fondo el objetivo de adquirir los derechos para interpretar a este icónico personaje en el cine, sin embargo, esta hipótesis no fue plenamente confirmada en su momento por Stan Lee cuando hizo las primeras revelaciones sobre este asunto.  “En realidad no estoy seguro de si quería producir la película o interpretar el papel. Nuestra conversación no llegó a tanto”, dijo.

Hasta donde se sabe, Michael Jackson sentía una fascinación por el mundo de los cómics y los superhéroes, y en su mansión de Neverland tenía reproducciones de tamaño real no sólo de Spider-Man sino también de Batman y Superman. Por tal motivo citó a Stan Lee en su casa para hacerle la propuesta

“Pensó que sería yo quien podría darle los derechos y le dije que no podía. Tendría que ir a la compañía. Nos habíamos visto varias veces. De hecho, él vino a mi casa una vez con su hijo, y recuerdo que mi esposa se hizo cargo del niño durante aproximadamente una hora mientras Michael y yo estábamos hablando”, relató Lee.

Finalmente, el acuerdo no se concretó y tiempo después Marvel se recuperó financieramente tras el lanzamiento de la primera película de Spider-Man, dirigida por Sam Raimi, que se estrenó en 2002, llevando a Tobey Maguire como protagonista.

Hoy, Taj Jackson confirma la admiración de su tío por los personajes de Marvel, especialmente Spider-Man y considera que si viviera, estaría encantado con el universo que esta firma ha creado.

“Conocía a todos los personajes. Por lo tanto, no era solo Spider-Man por lo que quería comprar Marvel. Ahora estaría muy entusiasmado con el universo Marvel. Pero sí, él probablemente quería ser Spider-Man”, señaló.

(Con información de Clarín)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password