Reuters: el oficialismo de Venezuela saca el menos ocho toneladas de oro del Banco Central

La agencia de noticias Reuters informa que, en la última semana, el oficialismo habría sacado al menos ocho toneladas de oro de las bóvedas del Banco Central de Venezuela para presuntamente venderlas en el extranjero.

La agencia de noticias señala como fuentes, sin precisar más, a tres personas del gobierno y un diputado opositor quienes, según la nota firmada por Corina Pons y Mayela Armas, informaron que el oro se retiró sin que hubiera personal de custodia y fue trasladado con vehículos oficiales. Vender el oro es prácticamente la única vía que tiene Nicolás Maduro para obtener liquidez.

Reuters informa que mediante otras fuentes confirmó la información y que el Banco Central del país no respondió al ser requerida al respecto de la información ni tampoco respondió el Ministerio de Comunicaciones.

Mientras la noticia está siendo recogida por los principales medios de comunicación del mundo, está por arribar más ayuda humanitaria a Venezuela, procedente de Estados Unidos, crecen las movilizaciones en el país y el régimen endurece medidas para evitar que estas ocurran.

La agencia añade que “la firma Noor Capital en Abu Dabi, que había comprado tres toneladas de oro al Banco Central venezolano en enero, dijo que no tenía previsto adquirir más barras en Caracas hasta que se estabilizara la situación” y agrega que “el Banco Central tuvo que suspender la venta de al menos otras 15 toneladas de oro de sus reservas a Emiratos Árabes, a cambio de euros en efectivo para financiar sus importaciones, según fuentes de alto gobierno a Reuters”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password