Reunión de Macri y Fernández de Kirchner culmina sin acuerdo para la transición de poderes

Internacional

Este miércoles, se realizó la primera reunión entre el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo cual generó gran expectativa, sin embargo, la junta fue un fracaso.


Según las primeras declaraciones de Macri la reunión no valió la pena, pues no llegaron a ningún acuerdo sobre la transición de poderes, por lo que al ser cuestionado por periodistas señaló que no quería hablar sobre el tema.


La junta tuvo lugar en la quinta de Olivos, donde el gobierno no instaló sala de prensa para hablar con los medios, por lo que el presidente electo los atendió en la puerta de la residencia.


Macri aseguró que lo único positivo del asunto es que la presidenta va a participar como corresponde en la ceremonia de traspaso de poderes en el Congreso argentino, situación sobre la cual existían rumores de que Fernández no acudiera y enviara a un representante.


Asimismo, comentó que sólo fue convocado para felicitarlo por el triunfo, por lo que decidió no hablar sobre el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y la fiscal general, Alejandra Gils Carbó, quienes tienen mandato después del 10 de diciembre, fecha del cambio presidencia, y a quienes Macri exige su dimisión.


“La reunión fue cordial, me había convocado para hacerme una felicitación personal, no valió la pena sacar esos temas. Es una locura, quedan apenas 8 días hábiles para conformar el equipo. Estamos abocados a trabajar 24 horas”.


Horas antes de la reunión, Macri declaró a la televisora Canal 26 que estaba preocupado por el país.


“Parece ser que los dólares se acabaron. El banco central está pelado. El cepo cambiario tuvo un efecto mientras había dólares. Pero estamos en cero. Estamos volando sin instrumentales, no sabemos cuáles son los números”.


(Con información de El País)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password