Retiran cargos por agresión sexual a Kevin Spacey, luego de que la presunta víctima se negara a declarar

Foto: Getty Images

La fiscalía de Nantucket, Massachusetts retiró los cargos por agresión sexual en contra del actor y director Kevin Spacey, esto luego de que la presunta víctima se desistiera de rendir su declaración acogiéndose a la Quinta Enmienda.

Spacey, de 59 años de edad, estaba acusado de manosear a un joven de 18 años en un bar en 2016, sin embargo, el caso fue sobreseído este miércoles después de que el demandante rehusara a dar su testimonio respecto a un dispositivo móvil desaparecido, que la defensa del actor argumentaba que podría servir como evidencia de su inocencia.

Por otra parte, Michael O’Keefe, fiscal de distrito en Cape and Islands, suscribió un comunicado oficial en donde informa que la oficina a su cargo tomó la decisión de retirar las acusaciones contra Spacey “debido a la falta de disponibilidad del testigo que se queja”.

El denunciante fue citado a comparecer este mes, luego de informar que había perdido el teléfono celular que utilizó la noche de la presunta agresión;  los abogados de Spacey lo habían acusado de eliminar mensajes de texto del aparato.

Cabe mencionar que la madre del demandante, la presentadora de televisión Heather Unruh, admitió ante el juez que había borrado algunas imágenes de “actividades de chicos universitarios” del teléfono antes de que se extraviara. Ello llevó a los fiscales a concluir que la credibilidad del demandante quedó en entredicho cuando invocó la Quinta Enmienda para negarse a comparecer.

El ganador de dos premios Oscar, se ha visto envuelto en múltiples acusaciones de asalto sexual, especialmente a partir del auge que cobró el movimiento #MeToo. A consecuencia de ello, Netflix lo expulsó del elenco de la popular serie “House of Cards” que él protagonizaba; asimismo, las escenas en las que aparecía en una de sus últimas películas -“Todo el dinero del mundo”-, fueron filmadas de nuevo con otro actor.

(Con información de The New York Times y BBC)

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password