jueves 18 abril 2024

Reportera húngara que pateó a refugiado demanda a Facebook por no eliminar amenazas en su contra

por etcétera

Petra Laszlo, la reportera húngara que pateo a un refugiado cuando intentaba escapar de los policías en la frontera de Hungria con Serbia, reveló el pasado miércoles que ha recibido amenazas a través de Facebook, por lo que demandará a la red social.


En entrevista con el diario ruso Izvestia la reportera asegura que existen recompensas que alcanzan los 20 mil dólares por asesinarla, situación que la llevó a contactar a Facebook para que eliminara a lus grupos en su contra, sin embargo, únicamente se borraron a los que la defendían. Hasta el momento la red social no ha hecho ninguna declaración al respecto.


"Aún existen grupos en Facebook que llaman a asesinarme. Hemos escrito a la administración de la compañía y no reaccionan", dijo la húngara.


Laszlo también señaló que después de su despido no ha podido encontrar trabajo y que debido al miedo que los comentarios le provocan está pensando en mudarse a Rusia con toda su familia después de que concluya el juicio que enfrenta por atacar a los migrantes.


También explicó que en su país la pena máxima por vandalismo es de tres años, sin embargo, la comisión que lleva su caso está analizando penalizarla con siete años de prisión.


Por otro lado, Laszlo está analizando denunciar al refugiado sirio que le puso el pie, Osama Abdul, porque cambió su testimonio sobre lo ocurrido.


"Modificó su testimonio. Al principio, acusó a un policía. Mi marido quiere demostrar mi inocencia. Ahora se ha convertido en una cuestión de honor".


La reportera mantiene su versión de los hechos y dice no arrepentirse ya que actuó en defensa propia


(Con información de EFE)


 


Slg


 


 

También te puede interesar