Oposición en Venezuela reporta alta participación en consulta; disparan en un punto de votación

Un grupo de hombres armados disparó en uno de los puntos de votación en la consulta popular convocada por la oposición en Venezuela.  Los hechos ocurrieron en la localidad de Catia, ubicado en la provincia de Sucre, cuyo alcalde Carlos Ocariz informó de la muerte de dos personas y cuatro más, heridas de gravedad.

Esta versión la consignan algunas agencias informativas internacionales como EFE, sin embargo, el Ministerio Público de Venezuela, a través de su cuenta de Twitter, sólo confirma la muerte de una mujer identificada como Xiomara Escot, y tres personas lesionadas por lo que calificó como una “situación irregular”.

Al respecto, en la misma red social, el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS), publicó: “Colectivos Paramilitares disparan en Catia, ciudadanos se refugian en Iglesia El Carmen, Avenida Sucre”.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles, difundió un video en el que se observa a una multitud que corre hacia una iglesia, al tiempo que se escuchan algunas detonaciones. Acompañó el material con el siguiente mensaje: “La desesperación de @nicolasmaduro y su cúpula corrupta mandó sus grupos paramilitares a asesinar a nuestro Pueblo de Catia”.

Hasta antes de este suceso, la consulta, que no es reconocida por el Gobierno ni por el Poder Electoral, se había desarrollado con normalidad y una elevada participación, de acuerdo con sus organizadores. En ella se pregunta a los venezolanos si aceptan o rechazan la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, que se elegirá el 30 de julio y que es vista por la oposición como un instrumento para “consolidar una dictadura”. También se pregunta si se quieren o no nuevas elecciones para renovar los poderes públicos.

(Con información de El País y EFE)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password