Renuncian tres periodistas de CNN tras retractarse de artículo sobre Rusia y Trump

Internacional

Tres periodistas de la cadena CNN renunciaron a sus cargos, luego de retractarse de una historia que presentaron sobre presuntos nexos financieros entre miembros del equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Rusia.


Un portavoz del canal confirmó que tanto el autor del texto, Thomas Frank; el director de la Unidad de Investigación, Lex Harris y el editor en jefe Eric Lichtblau, dimitieron luego de que se publicara en el portal del CNN la retractación pública sobre el reporte periodístico.


En el artículo publicado el pasado jueves 22 de junio, se afirmaba que el Congreso de Estados Unidos realizaba una investigación acerca de los vínculos de fondos de inversión rusos con Anthony Scaramucci, asesor de Donald Trump y otros personajes que colaboraron con él durante la campaña que lo llevó a la presidencia.


La historia no se transmitió por televisión, sino que únicamente se publicó en el portal web, pero luego de la retractación y la renuncia  de sus autores, todos los links fueron desactivados.


No obstante, CNN aclaró que lo anterior no significa que los hechos reportados en el artículo sean falsos, sino que el trabajo no se ajustó a los protocolos editoriales de la empresa, de verificar la información con varias fuentes.


Lo sucedido ha dado a Donald Trump la pauta para reanudar sus ataques contra la cadena televisiva y otros medios de comunicación:


“Wow, CNN tuvo que retirar la gran historia sobre Rusia, con tres empleados obligados a renunciar. ¿Qué pasa con todas las historias falsas que hacen? ¡Noticias falsas!, escribió en su cuenta de Twitter.


En su segundo tuit, el mandatario arremetió contra otros medios como CBS, NBC, ABC, The Washington Post y The New York Times, que a su juicio, sólo publican noticias falsas.


(Con información de EFE)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password