Renuncia presidente de Warner Bros tras escándalo sexual; ofreció protagónicos a la actriz Charlotte Kirk a cambio de sexo

El presidente y consejero delegado de Warner Bros., Kevin Tsujihara, considerado uno de los grandes de Hollywood, renunció este lunes a su cargo tras el escándalo sexual que ha surgido por la filtración de mensajes de texto con la actriz Charlotte Kirk, a quien supuestamente le prometió protagónicos a cambio de sexo.

La salida fue anunciada por el director general de WarnerMedia, John Stankey, el cual agradeció a Tsujihara el éxito del estudio durante los últimos 25 años, y comentó: “Kevin reconoce que sus errores no se apegan a lo que se espera de los líderes de la compañía y que podrían afectar la capacidad de ejecución de la compañía en el futuro”.

WarnerMedia inició una investigación luego de que la revista Hollywood Reporter publicó el pasado 6 de marzo una nota que contiene mensajes de texto de 2013 entre Tsujihara y la actriz británica Charlotte Kirk. Dichos mensajes, insinúan, según señala la agencia AP, una relación sexual quid pro quo entre la aspirante a actriz y el jefe de los estudios. Él, supuestamente, le prometió que le presentaría a influyentes ejecutivos y sería tomada en cuenta para papeles en cine y televisión.

En otros, sin embargo, Kirk reclama al ex presidente de Warner Bros no haber cumplido la promesa que había hecho “cuando estábamos teniendo sexo en aquel hotel”.

La actriz británica logró pequeños papeles en las películas “Ocean 8” y “Mejor… soltera”, ambas producidas por Warner.

De acuerdo con Hollywood Reporter, Tsushijara podría haber presionado a directivos a sus órdenes para que contrataran a Kirk.

“Ha quedado claro que la continuidad de mi liderazgo podría ser una distracción y un obstáculo para el éxito de la compañía”, dijo Tsujihara. “El duro trabajo de todos los miembros de nuestra organización es sumamente admirable, y no permitiré que la atención de la prensa a mi pasado le reste valor a la gran labor que realiza el equipo”, agregó.

Según publica El Mundo, el caso de Tsushijara no parece ser el único escándalo de la actriz británica, ya que el director de cine Brett Rattner la acusó de extorsión, y Avi Lerner, de 71 años y consejero delegado de la productora Millennium, podría haber presionado a directores para que dieran papeles a Kirk.

(Con información de AP y El Mundo)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password