viernes 29 marzo 2024

Renuncia directora de la dependencia federal estadounidense que fue hackeada

por etcétera
Etcétera

La directora de la Oficina de Administración de Personal del gobierno de Estados Unidos, Katherine Archuleta, presentó su renuncia luego de informarse que fueron 21.5 millones afectadas por el hackeo a dicha dependencia.

Hace unas semanas, el FBI informó sobre un ataque cibernético a la base de datos de dicha instancia, la cual contiene toda la información del personal actual, exempleados federales, así como de sus familiares. En una primera versión, las autoridades dijeron que los afectados fueron 4.1 millones, sin embargo, ayer rectificaron la primera versión.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó la dimisión de Archuleta y aclaró que no fue despedida. Asimismo, aprovechó para explicar que la subdirectora, Beth Corbert, asumirá el cargo y será la responsable de dar “información adicional” sobre la filtración.

Desde que se supo el ciberataque, congresistas de ambos partidos y sindicatos de trabajadores federales habían exigido la renuncia de Archuleta, por no poder cuidar información sensible sobre los empleados de EU.

Diversos legisladores apoyan la primera versión que apunta que fueron hackers chinos los responsables del ataque. Sin embargo, las autoridades no han confirmado dicha teoría, pese a que ayer aseguraron conocer al autor de los hechos, el cual no revelarán hasta que éste se encuentre detenido.

(Con información de AP)

mahy

También te puede interesar