En Reino Unido retiran patitos de chocolate porque usuarios en redes los consideraron racistas

Waitrose, una cadena de supermercados en el Reino Unido ofreció disculpas y retiro de sus anaqueles tres patitos de chocolate luego que usuarios de las redes sociales la acusaron de prácticas racistas.

El producto es una caja de figuras de chocolate, “Eaitrose Trio of Chocolate Easter Ducklings y cada figura es de chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro; se llamaron “Fluffy” (esponjoso), “Crispy” (crujiente) y “Ugly” (feo). Esto último, “el patito feo” suscitó el enojo de los usuarios de Twitter durante los primeros días de marzo y así surgió toda una avalancha de inconformidad con “etiquetas” y todo para volver tendencia esa desaprobación.

¿Por qué llamarle feo al patito más oscuro? Fue, en síntesis, el motivo del enojo y por ello en un breve comunicado la cadena Waitrose se disculpó con los usuarios de las redes y sus clientes e informó que retiró los patitos de chocolate del mercado con esos nombres: “lamentamos mucho cualquier molestia causada por el nombre de este producto, no era nuestra intención causar ninguna ofensa”, dice el portavoz. “Retiramos el producto del mercado hace varias semanas, mientras cambiamos el etiquetado y nuestros patitos ya están nuevamente para la venta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password