Reino Unido reporta nueva cepa de coronavirus, la segunda en dos semanas; es aún más contagiosa

EFE

Las autoridades sanitarias del Reino Unido reportaron la aparición de una segunda variante del coronavirus que es más contagiosa que la que anunciada la semana pasada, por lo que han aumentado las medidas restrictivas para intentar contenerla.

“Esta nueva variante es muy preocupante porque es aún más transmisible y parece haber mutado más que la anterior que se ha descubierto en el Reino Unido”, explicó Matt Hancock, ministro de Sanidad, quien añadió que han sido reportados dos casos vinculados con personas que proceden de Sudáfrica y que han viajado al país.

Por esto último se han establecido medidas como restringir viajes a Sudáfrica y confinamiento y vigilancia a personas que hayan llegado de ese país al Reino Unido en las últimas dos semanas y a sus contactos.

En varias zonas del Reino Unido, especialmente del sur, serán impuestas más restricciones para intentar detener la propagación de la nueva cepa. Entre ellas están que los establecimientos no esenciales deberán cerrar y limitar la socialización.

También otros países ya han tomado sus medidas ante el anuncio de esta nueva cepa del coronavirus, como la limitación de viajes desde el Reino Unido.

Hancock afirmó que “no debemos rendirnos, sabemos que podemos controlar este virus”, y manifestó su esperanza en la vacuna: “Sabemos que el poder transformativo de la ciencia nos está ayudando a hallar un camino”.

Apenas ayer en Brasil se anunció el descubrimiento de otra cepa del coronavirus, pero aún no se establecía su peligrosidad.

En México, apenas el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ante la aparición de la cepa anunciada la semana pasada, afirmó que los viajes entre México y el Reino Unido seguirían porque no hay evidencia de mayor virulencia, mortalidad ni impacto en grupos específicos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password