Régimen de Maduro imputará a opositores por “traición a la patria e instigación al odio”

Sala Plena del Tribunal Supremo de Venezuela/Imagen: voce.com.ve

Tras el fallido intento de sublevación convocado en Venezuela el pasado 30 de abril por opositores al régimen de Nicolás Maduro, siete diputados opositores serán procesados por conspiración y traición a la patria por haber participado en dicho intento.

Este martes, el Tribunal Supremo de Venezuela ordenó iniciar procesos penales en contra de siete diputados de la oposición al régimen, al tiempo que la Asamblea Constituyente anunció la eliminación del fuero a los legisladores y anticipó que más diputados correrán la misma suerte.

Irán “directamente a juicio” ya que fue un delito flagrante, dijo el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado

El diputado opositor Henry Ramos Allup/Imagen: resumendigital.com

Cabello—el segundo hombre más poderoso de Venezuela, después de Maduro—, quien aseguró que la instancia que rige está “haciendo lo correcto” al quitar el fuero a los diputados.

A una semana de los llamados hechos de La Carlota, el TSJ emitió un comunicado señalando que la Sala Plena “decidió que los hechos objeto de la petición comprometen la responsabilidad de los ciudadanos: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Amerigo De Grazia y Richard José Blanco Delgado, en la comisión flagrante de los delitos de ‘traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado’”.

A la sesión no se permitió el acceso de la prensa, según reportes de agencias internacionales.

Los legisladores que serán procesados apoyaron el intento de levantamiento militar al que convocó Juan Guaidó, que se ha erigido en “presidente encargado de Venezuela” y cuyo fuero fue retirado el pasado 2 de abril. Guaidó cuenta con el apoyo de casi 50 países en su intención de derrocar a Nicolás Maduro.

Las fuerzas militares determinaron reafirmar su lealtad al régimen, con lo que la sublevación resultó fallida.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password