Régimen de Maduro censura señales de la BBC, CNN y RCR

CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS

En medio de los nuevos enfrentamientos que se viven este día en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro censuró las señales de la BBC, CNN Internacional, así como la de la emisora Radio Caracas Radio (RCR),

Fue la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), controlada por el chavismo, la que ordenó la salida del aire de los tres medios de comunicación .

De acuerdo con la organización de periodistas IPYS Venezuela, la señal de CNN Internacional dejó de sintonizarse a las 11:45 de la mañana de este martes en medio de su cobertura sobre situación política en Venezuela desde el distribuidor Altamira en Caracas.

Una hora después, a las 12:45 de la tarde, la señal del canal internacional BBC News también fue suprimida.

Asimismo, la Conatel ordenó la salida del aire de RCR mientras transmitía su informativo sobre la situación del país

Ante ello, el IPYS Venezuela exhortó a los sectores estatales y privados que ofrecen servicios de televisión por suscripción y telecomunicaciones, “a que garanticen el derecho de los ciudadanos a estar informados y a conocer, sin interferencias, los asuntos de interés público”.

“Una vez más se demuestra la gravedad del bloqueo informativo que vivimos en Venezuela. Una de las pocas emisoras que estaba transmitiendo -RCR 750 AM- acaba de ser silenciada por Conatel. La censura es una de las tres cartas del gobierno. Las otras dos: militares y represión”, escribió en su cuenta de Twitter, Nela Balbi, directora de IPYS Venezuela.

De acuerdo con la periodista Mariengracia Chirinos, con la censura a CNN y la BBC, ya son ocho los canales internacionales que han sido sacados de la oferta televisiva en Venezuela, sólo en lo que va del presente año.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password