El régimen chavista profundiza embestida contra Juan Guaidó, ahora busca inhabilitarlo

@jguaido

El régimen de Nicolás Maduro profundiza su embestida contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó Márquez. Además de congelar sus cuentas bancarias y prohibirle salir del país, este lunes la Contraloría de Venezuela -bajo tutela del oficialismo- abrió una investigación patrimonial en su contra por supuestamente recibir financiamiento internacional.

Con este procedimiento, según explica El País, el órgano chavista busca inhabilitar al líder de la Asamblea Nacional hasta por 15 años.

El interventor y antiguo diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elvis Amoroso, dijo que “presuntamente ocultó o falseó datos contenidos de instancias internacional y nacionales sin ningún tipo de justificación”.

Asimismo alegó que, según la Constitución, “los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional son de dedicación exclusiva, no pudiendo recibir ningún tipo de remuneración con ocasión de otro trabajo, público o privado”; justificación que sin embargo resulta irónica dado que el propio chavismo no reconoce la legalidad de la Asamble Nacional, el único poder constituido legítimamente en Venezuela.

Cabe recordar que en 2016 el Tribunal Supremo de Justicia (chavista) declaró en desacato a la Asamblea Nacional debido a que la mayoría de sus integrantes eran opositores, por ello, ninguno de sus integrantes perciben su salario, como sí lo hacen los integrantes de la Asamblea Constituyente que creó Maduro para su beneficio.

El nuevo dardo del chavismo llega a un día de que los venezolanos se vuelvan a movilizar para exigir al régimen que permita la entrada de ayuda humanitaria que Juan Guaidó ha gestionado como un intento de ayudar a los cientos de ciudadanos que viven en la miseria.

Nicolás Maduro, sin embargo, ha tildado como “un show” la ayuda que ya está en las fronteras de su país y ha dicho que en Venezuela “no somos mendigos de nadie”.

La semana pasada, el líder opositor calificó como “una reacción absurda” que el régimen esté bloqueando los accesos para el ingreso de la ayuda, subrayó que si no ingresa parte de manera urgente, entre 250 mil y 300 mil venezolanos “están en riesgo de muerte”.

“Nos movilizaremos en todo el país. Es miserable que se quiera chantajear con las necesidades del pueblo. Atenderemos la emergencia y con el cese de la usurpación llevaremos estas iniciativas a todo el país“, dijo ayer en un video publicado en sus redes sociales donde también llama a los venezolanos a inscribirse en la plataforma http://www.voluntariosxvenezuela.com.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password