Reconoce Kelly que la prensa es una de las principales frustraciones de Trump

Una de las principales frustraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es la prensa, admitió su jefe de gabinete, John Kelly.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, el funcionario negó que los mensajes de Twitter que escribe el mandatario busquen complicar la tarea de los medios de comunicación, sin embargo, anotó que se siente contrariado por el trato que recibe de ellos.

“Una de sus frustraciones son ustedes. No todos, pero muchos sí”, dijo Kelly a los periodistas.

El secretario aprovechó el momento para aclarar las versiones sobre una probable separación de su cargo en las próximas semanas.  

“No voy a renunciar. Acabo de hablar con el presidente y tampoco creo que me despidan hoy”, señaló.

Las declaraciones de Kelly, se produjeron un día después de que el presidente estadounidense sugirió penalizar a las cadenas de televisión por difundir lo que él considera noticias falsas.

Asimismo, durante su encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el pasado miércoles en el Despacho Oval de la Casa Blanca, declaró: “Es francamente repugnante que la prensa pueda escribir lo que quiera escribir”.

Desde su campaña electoral, Trump acusó a los principales periódicos y canales de televisión del país de mentir para tratar de perjudicarlo. Como presidente ha tenido varios desencuentros con los medios e incluso, ha llegado a calificar a la prensa de ser “el enemigo del pueblo”.

(Con información de EFE)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password