viernes 29 marzo 2024

Recomendamos: Una breve biografía de Walter Scott

por etcétera

Nació Sir Walter Scott, un escritor, poeta, historiador, coleccionista de antigüedades y abogado de fama mundial. 15 de agosto de 1771 en Edimburgo, en la familia del rico abogado escocés Walter John (1729-1799) y Anna Rutherford (1739-1819), hija de un profesor de medicina en la Universidad de Edimburgo. Era el noveno hijo de la familia, pero cuando tenía seis meses, solo tres sobrevivieron. En una familia de 13 niños, seis sobrevivieron.

En enero de 1772 cayó enfermo con parálisis infantil, perdió la movilidad de su pierna derecha y quedó cojo para siempre. Dos veces – en 1775 y en 1777 – Estaba siendo tratado en las ciudades balnearias de Bath y Prestonpans. Su infancia estuvo estrechamente relacionada con la región de la frontera escocesa, donde pasó un tiempo en la granja de su abuelo en Sandinou, así como en la casa de su tío cerca de Kelso. A pesar de su discapacidad física, a temprana edad sorprendió a quienes lo rodeaban con una mente viva y una memoria fenomenal.

En 1778 año vuelve a Edimburgo. Desde 1779 estudiando en la escuela de Edimburgo, en 1785 entra en el Edinburgh College. En la universidad, se interesó en el montañismo, se fortaleció físicamente y ganó popularidad entre sus compañeros como un excelente narrador de historias.

Importante para Scott se está convirtiendo 1792 año: En la Universidad de Edimburgo, pasó la prueba de la barra. Desde entonces, se ha convertido en una persona respetable con una profesión prestigiosa y tiene su propia práctica legal. En los primeros años de la práctica legal independiente, viajó mucho por todo el país, al mismo tiempo que coleccionaba leyendas populares y baladas sobre los héroes escoceses del pasado. Se interesó en las traducciones de poesía alemana y publicó anónimamente sus traducciones de la balada de hamburguesas Lenora.

En 1791 conoció a su primer amor: William Belshes, hija de un abogado de Edimburgo. Durante cinco años, trató de lograr la reciprocidad de Williams, pero la niña lo mantuvo en el limbo y finalmente lo prefirió a William Forbes, el hijo de un rico banquero, con quien se casó en 1796. El amor inseparable fue un duro golpe para el joven; partículas de la imagen de Villiamina posteriormente aparecieron repetidamente en las heroínas de las novelas del escritor.

En 1797 Se casó con Charlotte Carpenter (Charlotte Charpentier) (1770-1826). La pareja dio a luz a cuatro hijos (Sofía, Walter, Anna y Charles). En la vida, fue un hombre de familia ejemplar, un buen hombre, sensible, discreto, agradecido; Amaba su propiedad de Abbotsford, que reconstruyó en un pequeño castillo; árboles amados, mascotas, una buena fiesta en el círculo familiar.

Más información: https://bit.ly/3iG2v7X

También te puede interesar