miércoles 24 abril 2024

Recomendamos: Twitter, décimo aniversario en la encrucijada

por etcétera

La Real Academia Española acepta ‘tuit’. Rara vez actúa con tanta celeridad. Una palabra que no existía hace 10 años ocupa un lugar en el diccionario. Una prueba más del impacto de Twitter en la sociedad, sobre todo en el mundo de habla española.


Twitter saltó a la fama durante el festival SXSW. Gracias a una inteligente estrategia de márketing de guerrilla sumaron su primer millón de usuarios, todo un hito cuando solo era 2007. Por entonces servía para enviar mensajes masivos a una audiencia indeterminada, algo así como un SMS al aire para el que quisiera tomarlo al vuelo.


Las revoluciones árabes, el terremoto de Chile, el 15M en España… Diferentes hitos fueron convirtiéndolo en una herramienta imprescindible para medios de comunicación y activistas.


Pero, ¿qué le pasa a Twitter? Desde el pasado verano, cuando Jack Dorsey volvió y Dick Costolo dejó el puesto de consejero delegado, las alarmas no han dejado de encenderse. Críticas, unas más fundadas que otras, despidos de empleados buscando complacer a los accionistas, salidas voluntarias en busca de retos más innovadores por parte de muchos de sus desarrolladores, un modelo de negocio que todavía no da beneficios y, sobre todo, un gran problema que obsesiona a Dorsey: la ausencia de crecimiento. Una suma de síntomas que apuntan al estancamiento de Twitter 10 años después de su nacimiento.


http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/03/21/actualidad/1458541765_485635.html

También te puede interesar