Recomendamos: Trump y Twitter: por qué al presidente de Estados Unidos ya no le permiten bloquear a sus críticos en la red social

La Justicia estadounidense ha puesto límites a las acciones de Trump en Twitter.

El presidente ha estado violando la Constitución al bloquear a críticos en su cuenta @realDonaldTrump, según concluyó un tribunal federal de apelaciones de Nueva York esta semana en base a la Primera Enmienda de la carta magna estadounidense, que protege el derecho a la libertad de religión y de expresión.

“La Primera Enmienda no permite a un funcionario público, que utiliza una cuenta en redes sociales para todo tipo de fines oficiales, excluir a personas de un diálogo online que de otra manera sería abierto porque estas personas expresen visiones con la que no está de acuerdo el funcionario”, señala en su decisión la corte.

Se trata de uno de los fallos judiciales más importantes hasta la fecha en el país en medio del debate sobre qué significa la Primera Enmienda en los tiempos de las redes sociales como altavoz político, señala el diario The New York Times.

Las conclusiones de este tribunal pueden tener implicaciones más amplias.

Qué dice exactamente el tribunal

La decisión del tribunal se produce tras la denuncia presentada por el Instituto Knight para la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia en nombre de siete personas que habían sido bloqueadas por el presidente, y ratifica lo concluido por el tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York.

Entre los demandantes, se encontraba Rebecca Buckwalter, miembro de la organización liberal Center for American Progress.

Su cuenta fue bloqueada después de que respondiera a un tuit de Trump en junio de 2017, en el que el mandatario acusaba a varios medios de comunicación de ser “fake news” (noticias falsas) y aseguraba que no hubiera “ganado” la Casa Blanca si hubiera confiado en éstos.

“Para ser justos, usted no ganó la Casa Blanca: Rusia la ganó para usted”, respondió Buckwalter, y fue bloqueada, recoge The New York Times.

Más información: https://bbc.in/2LkcaE7

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password