Recomendamos también: Netflix suma un total de 70 millones de abonados en todo el mundo

Netflix redujo a la mitad el beneficio trimestral, a 29 millones de dólares (25,5 millones de euros). Sus casi 70 millones de abonados le generaron ingresos por valor de 1.740 millones, lo que representa un incremento del 20% en el año. La compañía de Los Gatos (California) publica resultados antes de estrenar su servicio en España, Italia y Portugal. El objetivo es cerrar 2015 con cinco millones más de suscriptores en todo el mundo.


La primera reacción del mercado fue una caída del 14%, que moderó a la mitad una hora después durante la conferencia con analistas. El principal motivo de esta caída fue que la base de usuarios creció en 880.000 nuevos miembros en Estados Unidos, frente a 1,2 millones que esperaban los analistas de Wall Street. En el mercado internacional sumó 2,74 millones de suscriptores, en este caso algo mejor. Netflix se apreció un 125% este año


La semana pasada anunció un incremento del abono para los nuevos socios, a 9,99 dólares. Los suscriptores actuales mantienen los 8,99 dólares. El motivo de esta subida, explicó Reed Hastings, es dotarse de más efectivo para adquirir contenido y financiar producciones originales. Además, está elevando el gasto para penetrar en nuevos mercados como Corea del Sur a comienzos de 2016 mientras trata de definir la estrategia para entrar en China.


http://economia.elpais.com/economia/2015/10/14/actualidad/1444858842_891037.html

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password