Recomendamos también: Twitter califica por primera vez la cuenta de Donald Trump como información dudosa

El uso de Twitter que hace Donald Trump para propagar mentiras, insultos y desinformación no ha encontrado nunca el límite, hasta hoy. La red social ha decidido por primera vez calificar una serie de tuits de Trump como información dudosa. Lo hace poniendo una advertencia debajo del tuit en la que recomienda a los usuarios buscar información contrastada sobre lo que se está diciendo. Twitter ha actuado después de una diatriba desquiciada del presidente contra los planes de California de ampliar el voto por correo en caso de que la pandemia de la covid-19 impida celebrar las elecciones de noviembre con normalidad.

Dos horas después de que la red social actuara contra la cuenta del presidente, Trump ha tuiteado: “¡Twitter está reprimiendo completamente la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y yo, como presidente, no permitiré que ocurra!”. Las mayúsculas son suyas.

Twitter comenzó este año a poner límites a la desinformación en la red a través de un sistema de advertencias. Hasta ahora lo ha utilizado para señalar bulos y manipulaciones y más específicamente, desde mayo, combatir los bulos sobre la pandemia de la covid-19. Cuando detecta un tuit con información dudosa o no contrastada, pone un enlace debajo que dice “conoce los hechos” y que remite a información oficial.

La actividad tuitera de Trump ha comenzado este martes con una serie de tuits clamando contra el gobernador de California. El Estado más poblado del país anunció a principios de mayo que, ante la posibilidad de que un rebrote de la covid-19 en otoño ponga en peligro la celebración de las elecciones presidenciales con normalidad, iba a enviar material para votar por correo a todos los electores registrados.

Trump ha tuiteado (las mayúsculas son suyas): “NO HAY MANERA (¡CERO!) de que los votos por correo sean otra cosa más que básicamente fraudulentos”. Ha añadido que el gobernador “va a enviar votos a millones de personas… Cualquiera viviendo en el Estado”. Y además ha dicho: “Le seguirán profesionales que le van a decir a toda esa gente, muchos de los cuales ni habían pensado en votar, cómo y por quién votar. Esta va a ser una elección trucada. ¡De ninguna manera!”.

Más información: https://bit.ly/3ceBlB7

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password