jueves 28 marzo 2024

Recomendamos también: Tres herramientas para medir el impacto de los medios

por etcétera
Etcétera

Encontrar la manera de medir el impacto de los medios es cada vez más importante. Igualmente importante es mostrar ese impacto de una manera visualmente atractiva.

Hace poco trabajé con un compañero de mi curso “Global Media: Innovation and Economic Development” (“Medios Globales: Innovación y Desarrollo Económico”) de la Universidad de Columbia, investigando el impacto de los medios en el conflicto entre Ucrania y Rusia, a un año de la anexión de Crimea en 2014. Cumpliendo con esa tarea utilizamos algunas herramientas para medir este impacto y presentar los datos de una manera visualmente atractiva.

Abajo presento algunas de las lecciones que aprendimos acerca de tres herramientas útiles y efectivas.

Topsy

Topsy es una famosa herramienta de medición analítica de redes sociales para cuantificar y analizar feeds de Twitter.

Fue esencial para medir el interés público en el conflicto entre Ucrania y Rusia, y nos permitió crear un gráfico que mostraba el ascenso y la caída del interés por este acontecimiento de marzo a abril de 2015.

El gráfico también mostró el artículo más twitteado de cada día, lo que nos ayudó a determinar qué eventos suscitaban el interés público.

https://ijnet.org/es/blog/tres-herramientas-para-medir-el-impacto-de-los-medios

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