Recomendamos también: Qué queda de ‘Juego de Tronos’ un año después: 500 Aryas y miles de visitantes en Rocadragón

Juego de tronos llegó a su fin la madrugada del 20 de mayo de 2019. Ha pasado un año desde entonces, un año sin tener que sufrir al compañero de la oficina que te reventaba el capítulo los lunes por la mañana y sin pegarse madrugones para evitar spoilers en Twitter. La serie terminó, pero como dicen los habitantes de las Islas del Hierro en la saga, “lo que está muerto no puede morir”. Y el fenómeno de Juego de Tronos, aunque la serie haya acabado, no ha muerto un año después.

Juego de tronos sigue siendo uno de los productos más vistos de HBO un año después de su estreno. Desde HBO España han declinado facilitar cifras de audiencias a Verne, pero nos remiten a los rankings de series más vistas que la plataforma publica mensualmente. Juego de Tronos sigue ocupando los primeros puestos cada mes. Estos son los rankings de marzo y abril, donde ha ocupado el cuarto y el segundo puesto, respectivamente:

Además, el universo televisivo de Juego de Tronos no ha terminado. HBO quiere seguir exprimiendo el mundo creado por George R.R. Martin y, como explica este reportaje de EL PAÍS, dos años antes de que terminara la serie, la cadena encargó media docena de proyectos relacionados con la idea de que alguno saliera adelante. El primero de ellos del que hubo noticias era una precuela protagonizada por Naomi Watts de la que llegó a grabarse un piloto y que fue cancelada. Finalmente, el primero de ellos que llegará a nuestras pantallas –aunque todavía no tiene fecha– será House of dragon (La Casa del Dragón), inspirada en el libro Fuego y Sangre, que cuenta la historia de la casa Targaryen 300 años antes de Juego de Tronos.

¿Y los libros? ¿Qué pasa con los libros?

Canción de hielo y fuego, la saga literaria en la que se basa Juego de tronos, todavía no ha concluido, y todo apunta a que su final será muy diferente del de la serie. Las últimas temporadas se han despegado mucho de lo que aparece en los libros de George R.R. Martin y, tal y como contábamos en este reportaje sobre las diferencias entre la serie y los libros, hay personajes y tramas de las novelas que ni siquiera aparecen en la serie. Pero, ¿cuándo podremos leer ese otro final?

Más información: https://bit.ly/2LIWxUR

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password