Recomendamos también: Messi alimenta las dudas en plena crisis del Barça

Leo Messi no parece dispuesto a jugar el mismo partido que ha dispuesto Josep Maria Bartomeu para su último año de mandato como presidente del FC Barcelona. Ni siquiera la contratación como entrenador de Ronald Koeman, símbolo del barcelonismo desde el gol de Wembley 92, ha atemperado la ira del capitán del Barça. La reunión organizada este jueves por el técnico con el jugador, que está de vacaciones, solo sirvió para confirmar que la crisis es institucional y no deportiva como sostenía Bartomeu, ahora mismo pendiente del mal humor del 10. Messi tiene en jaque al Barça.

La continuidad del rosarino continúa más en suspense que nunca después de su encuentro con Koeman. Las dudas embargan a Messi, frustrado por el 2-8 de Lisboa, y por la política deportiva de Bartomeu. Rac1 informó de que el argentino le ha comunicado al entrenador que no ve claro su futuro en el club azulgrana y le ha asegurado además que se ve más fuera que dentro del Barça. Messi es consciente de todas maneras de la dificultad que tiene para liberarse del vínculo con el Camp Nou: tiene contrato hasta 2021, su cláusula de rescisión es de 700 millones y cobra unos 50 millones de euros netos.

Ningún portavoz de la entidad quiso comentar las palabras del jugador ni el almuerzo con Koeman. Hay la sensación, sin embargo, de que Messi quiere mantener un pulso con la directiva por amor propio y también en calidad de capitán y por tanto representante de los jugadores veteranos que están siendo cuestionados por Bartomeu. A nadie se le escapa que uno de los señalados es Luis Suárez, íntimo amigo del 10. El entrenador, sin embargo, prefiere una negociación particular, con cada uno de los jugadores afectados por el plan de choque anunciado por la directiva, después de distinguir a Messi como la piedra filosofal de su proyecto en su regreso al Camp Nou. Koeman quería saber desde el inicio si puede contar o no con Messi.

Más información: https://bit.ly/34pfDtF

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password