Recomendamos también: Los fotógrafos eróticos más influyentes

Etcétera
Internacional

La figura humana ha sido fuente de inspiración para muchos artistas a lo largo de la historia. Tanto en la pintura, escultura y fotografía, el desnudo ha estado presente como un elemento recurrente. Es la sensibilidad que el cuerpo, en su estado más natural, puede transmitir. En un estado puro que si se sabe tratar puede resultar altamente erótico.

Nos encontramos ante situaciones eróticas en todos lados, incluso en el mismo lenguaje. Escuchamos palabras de gran fuerza, mismas que al pronunciarse son capaces de llegar a lo más profundo de nuestra alma, y entonces nos pueden hacer sentir. Es esto último lo que toda expresión artística busca.

El desnudo, uno de los temas preferidos para los artistas en la primera mitad del siglo XIX, tuvo un gran aprovechamiento por parte de fotógrafos. Iniciándose en este ámbito el francés Louis Jacques Mandé Daguerre cuando tomó la fotografía a “Naturaleza muerta con esculturas”, que no eran más que fotografías de esculturas que se mostraban desnudas. Sin embargo, puede considerarse como un inicio ya que pronto todo cambiaría.

El cuerpo, puro por el simple hecho de lo que es, sirve de inspiración para que el fotógrafo comunique y seduzca al espectador. Al final todo se trata de eso. De hablar con imágenes, con poses, con miradas; de hacer ver lo que existe.

A continuación un recuento de los fotógrafos eróticos más influyentes en la actualidad según la revista especializada en fotografía: Dodho Magazine.

Cam Attree

Influenciado por la fotografía en blanco y negro, y los grandes fotógrafos de la década de los sesenta, setenta y ochenta, surge la fotografía del australiano Cam Attree. En sus imágenes podemos ver diversas temáticas, pero siempre destacando la figura humana. Las personas cobran gran importancia y por ello las retrata de distintas formas. Entre ellas el desnudo. La luz y la composición son parte fundamental en cada una de sus tomas. Se puede ver la intensidad de luz en la medida necesaria para guiar al ojo a través de cada una de las líneas que surgen en sus imágenes. La silueta la trata de una manera limpia, haciéndola ver como algo bello, en donde el estilo y la delicadeza predominan. Las sombras se han convertido en un sello que podemos identificar en cada uno de los desnudos que carecen de color, pero en los que el contraste no falta.

http://culturacolectiva.com/los-fotografos-eroticos-mas-influyentes/

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password