Recomendamos también: Johnny Depp revoluciona Instagram en su primer día con un mensaje de esperanza y una canción de Lennon

Foto: Instagram

“Esta es mi primera experiencia en las redes sociales, nunca lo había hecho antes, pero ahora es el momento porque la amenaza de este enemigo invisible ya ha causado muchas víctimas y mucho dolor”. Johnny Depp acaba de estrenarse en Instagram con un vídeo que parece grabado en la mazmorra del castillo de Drácula. Tras saludar a sus seguidores, presenta una grabación realizada en colaboración con el músico Jeff Beck: Isolation, versión de un tema de John Lennon que es su particular y oportuno mensaje de esperanza para la crisis mundial provocada por la covid-19.

El protagonista de Piratas del Caribe se ha estrenado a lo bestia. En apenas unas horas, superaba los 2,7 millones de seguidores y la canción tenía más de 1,2 millones de reproducciones. En su letra, Lennon habla de que todos tenemos miedo de estar solos, de que el mundo solo es un pequeño pueblo y que solo somos humanos, víctimas de la locura. El ex Beatle la publicó en su primer disco en solitario, John Lennon/Plastic Ono Band, en 1970 y contó con su excompañero Ringo Starr a la batería.

Si Lennon pretendía decirnos que el miedo que todos tenemos a la soledad es uno de los causantes de los problemas del mundo, el actor de Kentucky la recupera para ofrecer un mensaje de ánimo. “No podemos rendirnos ante lo que parece una cuarentena infernal y monótona. Debemos seguir siendo curiosos”, arenga rodeado de velas.

Nos exhorta además a seguir su ejemplo y no dejarnos llevar por la pereza. Él ha hecho un vídeo con Jeff Beck, uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock, pero aunque eso no está al alcance del resto de los mortales, Depp opina que algo podemos hacer. “Tenemos la responsabilidad de afrontar estos tiempos con nuevas estrategias. Cread algo hoy que mañana sea útil para vosotros y para todos los demás. Haced cualquier cosa que creáis que pueda iluminar el día de otras personas”, añade.

Depp no es ningún recién llegado al mundo de la música. A medidos de los ochenta, cuando aún era un absoluto desconocido, formó parte durante una temporada de la banda de rock Rock City Angels, que estaba llamada a disputarle el trono a Guns N’ Roses. Desde entonces siempre que su carrera cinematográfica se lo permite se cuelga la guitarra. En 2015 incluso llegó a formar un supergrupo con Alice Cooper y Joe Perry llamado Hollywood Vampires, para el que compuso un par de canciones. Atentos a su cuenta de Instagram, que puede dar mucho juego.

Ver más en El País

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password