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Facebook anuncia nuevos cambios en su algoritmo. Un año después de los importantes cambios en el feed de noticias, la red social explica que, al igual que ya hace con el contenido supremacista, empezará a penalizar aquellas páginas y posts que intenten vender o promocionar “curas alternativas y medicina milagrosa”.

El objetivo de Facebook es promocionar la temática de salud, ejercicio y nutrición, pero dentro de estas temáticas se han encontrado que hay una gran cantidad de información sensacionalista y directamente engañosa. Para intentar mejor la calidad del feed, Facebook lo que ha hecho es penalizar en el algoritmo y por tanto ocultar aquellas entradas que promueven este tipo de contenidos. Una penalización que se ha activado este mes y debería progresivamente ayudar a que las noticias de salud alternativa no se viralicen por la red social.

Facebook contra la medicina milagrosa

¿Qué noticias va a penalizar Facebook? Así es como lo describen:

  • En primer lugar, aquellas que exageran o confunden en temas de salud, por ejemplo, hacer una afirmación sensacionalista sobre una cura milagrosa.
  • Seguidamente se penalizarán aquellos posts que promuevan un producto o servicio basado en un reclamo relacionado con la salud, por ejemplo, promocionando un medicamento que diga curar el cáncer o una píldora que afirme ayudar a perder peso.

En el pasado Mark Zuckerberg ya anunció que iba a dejar de dar visibilidad a los contenidos que estaban cerca de violar las condiciones de uso de Facebook. Es decir, aquellos contenidos que no rompen su política de uso pero que sí promueven contenidos “límite”.

Esta es la explicación que daba Zuckerberg para esta idea:

“Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las redes sociales es que, si no se las controla, la gente se comprometerá de manera desproporcionada con contenidos más sensacionalistas y provocativos. Este no es un fenómeno nuevo. Está muy difundido hoy en día en las noticias por cable y ha sido un elemento básico de los tabloides durante más de un siglo. A escala puede socavar la calidad del discurso público y conducir a la polarización. En nuestro caso, también puede degradar la calidad de nuestros servicios”.

Más información: http://bit.ly/2xsTp8q

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