Recomendamos también: Detenido un periodista hispanovenezolano crítico con Maduro acusado de instigar un supuesto sabotaje a la red eléctrica

El periodista venezolano y activista por los derechos humanos Luis Carlos Díaz, de 34 años, fue detenido este lunes por la tarde por agentes del Sebin, la policía política. Díaz, que tiene también la nacionalidad española, estuvo desaparecido más de ocho horas, hasta que, en la madrugada, agentes del Sebin allanaron su casa, con él presente, se llevaron material informático y dinero y confirmaron su detención. El periodista fue trasladado a El Helicoide, la sede de la policía política. La Embajada de España en Venezuela está en contacto con la familia, a la que brinda apoyo, y con las autoridades venezolanas para tratar de aclarar los motivos del arresto.

La detención de Díaz se produce después de días de hostigamiento al periodista, al que el Gobierno de Maduro acusa de ser un instigador del supuesto sabotaje a la red eléctrica del país. El lunes por la noche, en una alocución al país, Maduro anunció que se había detenido a dos personas por el ataque que, según dijo, propició el apagón masivo que ha dejado sin luz a gran parte del país. La detención de Díaz, experto en combatir censuras en redes sociales, coincide con la de Geovany Zambrano, trabajador de Corpoelec, que hace un mes denunció las condiciones del sistema eléctrico de Venezuela.

A última hora de la tarde del lunes, la esposa de Díaz, Naky Soto, informó a través de su cuenta de Twitter que había perdido el contacto con el periodista a las 17.30, cuando le dijo que iba a casa a descansar porque tenía previsto un especial nocturno en Unión Radio, desde las diez de la noche hasta las cinco de la madrugada. “El caso es que Luis Carlos no llegó y no me preocupé porque asumí que prefirió aprovechar la electricidad y la conexión de Unión Radio quedándose allá. Pero hace media hora me llamaron para avisarme de que lo estaban buscando porque no estaba en la emisora”.

Más información: http://bit.ly/2CbcaA7

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password