Recomendamos también: 40 libros que deberías leer antes de los 40

Los cuarenta marcan una frontera, uno tiene la sensación de haber alcanzado la mitad de la vida. A algunos le sobreviene la tan temida crisis y una buena forma de superarla es con ayuda de la literatura. Aquí va una lista de libros que llegados a ese punto todo el mundo debería haber leído. Una especie de mapa literario.

Nubosidad variable es una de las novelas que Carmen Martín Gaite escribió tras la muerte de su hija. La literatura le sirvió como catarsis y el papel en blanco como refugio. Una novela para entender que la vida, a pesar de todo, continúa teniendo sentido. Sobre el dolor y la pérdida ha escrito la estadounidense Joan Didion dos libros: El año del pensamiento mágico y Noches azules. Otra mujer fuerte a la que todo el mundo debería leer es Ana María Matute, autora de obras inolvidables como Olvidado rey Gudú.La llamada Generación Granta está integrada por autores como Martin Amis, Ian Mcewan, Julian Barnes o el reciente Nobel de Literatura, Kazuo Ishiguro. Sus obras componen un fresco de lo mejor de la literatura británica. Novelas como El libro de Rachel, Amsterdam, El sentido de un final o Nunca me abandones deberían estar en todas las bibliotecas

.Imre Kertész narra el horror de los campos de concentración nazi en Sin destino. Un horror que también vivió en sus propias carnes Irene Némirovsky, autora de la deliciosa Suite Francesa. Un manuscrito publicado medio siglo después de que Némirovsky muriera en Auschwitz.

La búsqueda de la identidad y el distrito XVI de París son dos constantes en la obra de Patrick Modiano, que ha parido novelas como Calle de las tiendas oscuras. El enfant terrible de las letras francesas es Houellebecq, autor de El mapa y el territorio. Otros títulos imprescindibles que pueden servir como brújula para llegar al puerto de los cuarenta son La Fiesta del Chivo, de Vargas Llosa; El coronel no tiene quien le escriba, de García Márquez; Léxico Familiar, de Natalia Ginzburg o Con rabia, de Lorenza Mazzetti.

Estantería

Nubosidad variable - Carmen Martín Gaite

Nubosidad variable

Carmen Martín Gaite
Juegos de la edad tardía - Luis Landero

Juegos de la edad tardía

Luis Landero
Desgracia - J. M. Coetzee

Desgracia

J. M. Coetzee
 
 

Más información: http://bit.ly/2KYb5jN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password