Recomendamos también: 2018, el año en el que se perdió la confianza en las redes sociales

2018 será recordado como el año en el que las redes sociales perdieron la confianza de los usuarios. Hechos como el escándalo de seguridad que Facebook sufrió tras proporcionar los datos personales de más de 87 millones de usuarios a Cambridge Analytica han provocado que los usuarios miren a estas plataformas con recelo.

El problema que ha experimentado Facebook no ha sido único. La red social propiedad de Mark Zuckerberg ha sufrido otros muchos problemas de seguridad y no ha sido la única.

Otras plataformas como Twitter, LinkedIn o incluso Google+, que ha anunciado su cierre tras no poder garantizar la seguridad de los datos de los usuarios, también se han visto envueltas en 2018 en escándalos, errores, bugs… que tuvieron como resultado que información personal de los internautas quedó totalmente al descubierto.

Esta radiografía del universo del Social Media en 2018 explica algunas de las conclusiones que se extraen del Informe de Tendencias Sociales de Hootsuite para 2019, que establece que en el año que viene “las marcas deberían cambiar sus estrategias para desarrollar contenidos más relevantes que sean a la vez adecuados para el individuo y auténticos y genuinos para la marca”, y eso como consecuencia de que “los clientes son cada vez más conscientes de con quién están interactuando en las redes sociales y qué datos están compartiendo”.

De hecho, en el informe se establece que ya el 60% de los usuarios no confía en las redes sociales como tal. No es la única tendencia que apuntan desde la compañía, que apunta a los sistemas de mensajería como una de las “amenazas” principales para las redes sociales tradicionales.

Más información: http://bit.ly/2FgdFzX

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password