Recomendamos también: A 120 años de su nacimiento Veinte frases increíbles de Jorge Luis Borges

1. “Yo recuerdo más lo que he leído que lo que me ha pasado. Pero claro que una de las cosas más importantes que pueden pasarle a un hombre, es haber leído tal o cual página que lo ha conmovido, una experiencia no menos intensa que otras”.

2. “El escritor debe volverse anacrónico, es decir, contra el tiempo. A diferencia, infiero, del periodista o del cronista de la historia.”

3. “Dos personas me han hecho la misma pregunta: ¿para qué sirve la poesía? Y yo les he dicho: bueno, ¿para qué sirve la muerte? ¿para qué sirve el sabor del café? ¿para qué sirve el universo? ¿para qué sirvo yo? ¿para qué servimos? Qué cosa más rara que se pregunte eso, ¿no?”

4. “Nadie fracasa tanto como se cree y nadie tanto éxito como se cree. Son dos impostores, realmente, el fracaso y el éxito.”

5. “He pensado alguna vez que, quizás una persona que esté enamorada vea a la otra como Dios la ve, es decir, la ve del mejor modo posible. Uno está enamorado cuando se da cuenta de que la otra persona es única.”

6. “Me gustaría ser otro escritor que no fuera Jorge Luis Borges. A mí no me gusta lo que escribo; si yo fuera más prudente, leería más y no cometería la imprudencia de escribir”.

7. “Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

8. “De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.”

9. “Todos caminamos hacia el anonimato, sólo que los mediocres llegan un poco antes.”

Más información: http://bit.ly/2KNgpq1

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password