sábado 20 abril 2024

Recomendamos: ‘Save a hater’: los odiadores profesionales necesitan tu ayuda

por etcétera

¡Salva a cuantos haters puedas!

Accem, organización sin ánimo de lucro que trabaja en favor de la inclusión de las personas y busca la igualdad de derechos, deberes y oportunidades, propone estos diez consejos:

1. No insultes: antes de responder de forma incorrecta, para, piensa y trata de desarmar sus argumentos. La verdad y la objetividad son los peores enemigos de los haters.

2. No compartas: replicar sus mensajes, aunque sea para desmentirlos después, solo sirve para que ganen difusión. Es preferible responder directamente a sus publicaciones.

3. Busca información veraz y contrastada: aportando fuentes fiables podemos desmontar y detener al instante noticias falsas.

4. Sé empático: muchos haters solo buscan llamar la atención, por lo que es siempre es mejor responder con un discurso positivo sin entrar en ataques y provocaciones.

5. Haz ver las consecuencias en el mundo real: ponles en situación para que entiendan que un simple mensaje puede acabar en agresiones y violencia.

6. Denuncia: en casos en los que se lancen amenazas o se llame a la violencia, siempre se ha de denunciar a las autoridades competentes.

7. No te calles:  no hacer nada frente no te convierte en un hater, pero sí en cómplice.

8. De menos a más: acabar con el odio en todas las redes sociales empieza por tus grupos más cercanos.

9. No generalices: es fácil caer en el mismo error que un hater y actuar desde el prejuicio.

10. Salva a un hater: con estos consejos, poco a poco, este colectivo puede desaparecer.

Más información: http://bit.ly/2BhR9Cw

También te puede interesar