Recomendamos: Por qué Twitter empezará a cancelar millones de cuentas (y qué puedes hacer para que la tuya no sea una de ellas)

Twitter empezará a eliminar las cuentas que han estado inactivas por más de seis meses, a no ser que los usuarios inicien una sesión en sus cuentas antes del 11 de diciembre.

La cancelación masiva incluirá a los usuarios que han dejado de publicar mensajes en el sitio debido a fallecimiento, pero se podrán mantener si una tercera persona con los códigos de acceso puede entrar en la cuenta.

Es la primera vez que el gigante de las redes sociales toma medidas para eliminar cuentas a tan gran escala.

Twitter explicó que se debe a que los usuarios que no han entrado en sus cuentas no han aceptado la actualización de sus políticas de privacidad.

Una portavoz también dijo que mejoraría la credibilidad al retirar las cuentas latentes de la lista de seguidores de los usuarios, una situación que podría estar dándole a un usuario un sentido de importancia erróneo.

No obstante, los nombres de usuarios previamente utilizados empezarán a estar a disposición después del plazo de 11 de diciembre. Twitter insiste, sin embargo, en que el proceso será gradual, con las cuentas extranjeras primero.

En el futuro, la empresa también dijo que estará examinando las cuentas de personas que hayan entrado pero que “no hacen nada” en la plataforma.

La portavoz no abundó sobre el tema, aparte de mencionar que la compañía se vale de muchas señales para determinar el uso por parte de humanos genuinos, no sólo si publican o interactúan con tuits.

Más información: https://bbc.in/2QWAkqb

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password