Recomendamos: Por qué el nuevo iPhone X de Apple no es tan revolucionario como parece (y qué teléfonos alternativos cuestan menos dinero)

“El mayor salto hacia delante desde el lanzamiento del primer iPhone”.

Estas fueron las palabras que usó Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, para presentar iPhone X -pronunciado diez, como el número de años desde que saliera al mercado su primer modelo- este martes en el nuevo Teatro Steve Jobs, las recién inauguradas oficinas de la empresa californiana.

Y no se puede negar que iPhone X es un “salto” en muchos sentidos.

En primer lugar, es el celular más caro de la historia de Apple: costará US$999.

Pero además contará con tecnologías que hasta ahora nunca había usado la empresa de Cupertino en ninguno de sus teléfonos inteligentes.

Sin embargo, aunque tal vez sean características revolucionarias para Apple, no lo son tanto dentro del sector de la telefonía móvil.

A continuación, hacemos un repaso a algunas de las características del nuevo iPhone X y te contamos en qué otros celulares las puedes encontrar.

Pantalla OLED (fabricada por Samsung)

Una de las grandes novedades en cuanto al aspecto del nuevo teléfono de Apple -además de la carencia del botón de inicio- es su pantalla “de extremo a extremo” con tecnología OLED (siglas en inglés de diodo orgánico de emisión de luz).

Irónicamente, esta pieza del iPhone X ha sido fabricada por su mayor rival, la surcoreana Samsung.

Y es que Samsung Display Solutions -la filial del conglomerado asiático encargada del desarrollo de pantallas- es uno de los mayores fabricantes del mundo de monitores OLED, y lo demostró en los últimos Galaxy S8 y Galaxy Note 8. Por eso tiene sentido que, pese a la rivalidad, Apple haya confiado en ella.

Más información: http://bbc.in/2xZ8nkE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password