Recomendamos: Popeye cumple 90 años: 10 curiosidades del marino loco por las espinacas

Popeye cumple 90 años: 10 curiosidades del marino loco por las espinacas

Popeye el marino, el mítico marinero que adquiría una fuerza sobrehumana cuando comía espinacas, cumple 90 años. El 17 de enero de 1929, el fornido personaje apareció por primera vez en la tira cómica ‘Timble Theatre’ del diario King Features. Creado por Elzie Crisler Segar, originalmente fue presentado como un personaje secundario, pero su carisma cautivó tanto al público que pronto se convirtió en protagonista.

El famoso marino aparecía inicialmente como un tipo que fue contratado por Olivia Olivo, que viajaba Hamgravy, para ayudarle a encontrar a una gallina mágica. Pese que el personaje estaba pensado para ser temporal, tal fue su popularidad que Popeye pasó a protagonizar la tira cómica que acabó llevando su nombre.

Desde entonces, el marinero se convirtió en todo un ídolo de masas durante los años 30 y 40, muy especialmente durante la etapa de la Segunda Guerra Mundial. En 1933 se empezaron a crear los cortometrajes animados protagonizados por Popeye. Fue el inicio de una serie de producciones que lo convirtieron en todo un icono de la cultura popular, con una película para cines, programas de televisión e incluso un spin-off.

Más información: https://bit.ly/3GqfMNA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password