Recomendamos: “Parasite”: por qué el filme surcoreano está arrasando (y haciendo historia) en Hollywood

“¡Ya me está dando un poco de vergüenza sentir que ahora somos los parásitos de Hollywood!”

Con esta frase, el actor surcoreano Lee Sun Gyun desató las risas en la sala de prensa de los premios SAG de este domingo, en el que la película Parasite (“Parásitos”) hizo historia.

Se convirtió en la primera película de habla no inglesa en ganar el premio más importante de los que entrega el Sindicato de Actores de Estados Unidos.

La comedia negra surcoreana, que por momentos juega con el terror, ha tenido un éxito sin precedentes en las ceremonias de premiación de Hollywood.

En los SAG el elenco fue reconocido por encima de otros grupos de actores ampliamente establecidos en la industria, que participaron en películas como The IrishmanOnce Upon A Time In… Hollywood y Bombshell.

En los Golden Globes se alzó con la estatuilla a mejor película de habla no inglesa y fue nominada en otras dos categorías, mientras que recibió seis nominaciones a los premios Oscar, incluida mejor película.

Si esto es un indicativo del éxito de “Parásitos” en los Oscar, el próximo 9 de febrero escucharemos más discursos en coreano sobre el escenario.

¿A qué se debe el gran éxito del largometraje en los premios estadounidenses?

La historia

“¿Qué clase de película es esta?”, se preguntaba el crítico Anthony Lane, de la revista The New Yorker, cuando reseñó la película. No fue el único en hacerse esa pregunta.

La premisa es sencilla. Dos familias entrecruzan sus caminos, una es muy adinerada, la otra muy pobre. Sus interacciones muestran las diferencias sociales y dejan en evidencia problemas como el clasismo.

Pero “Parásitos” es un enredo coherente que combina sangre con humor, ternura y devastación en poco más de dos horas.

“A menudo la gente me ha dicho que la historia es muy extraña en el mejor sentido posible”, dijo el director Bong Joon-ho recientemente en una proyección del filme en Hollywood.

“Creo que la gente ha disfrutado de lo absurda que es la historia, dicen que es muy difícil de predecir”, agregó.

Más información: https://bbc.in/37gQJLg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password