Recomendamos: #OrgullosamenteIndio: la campaña en contra del racismo que solo utiliza personas blancas

 

Un grupo de usuarios publicó varias selfies en redes sociales luciendo una playera con un insulto racista con una de sus palabras tachadas. En vez de leerse “pinche indio” se observa la frase “orgullosamente indio”. Uno de los participantes de esta campaña confirmó a Verne que esta campaña fue realizada para Indio, una marca de cerveza perteneciente a Cuauhtémoc Moctezuma Heineken y que buscaba luchar contra la discriminación.

Las fotografías empezaron a publicarse la noche del martes en Facebook, Twitter e Instagram y esta mañana el hashtag #OrgullosamenteIndio, usado por los usuarios para promover esta campaña, se colocó como trending topic y continuó siéndolo por la tarde. “1 de cada 5 personas ha sido discriminada en nuestro país. Por un #MéxicoUnido, no discriminemos. #OrgullosamenteIndio”, fue el pie de foto que usaron varios de los participantes en esta campaña.

Captura de pantalla de las selfies publicadas en Instagram.

Pese a que la mayor parte de las publicaciones tienen un mensaje contra la discriminación, los comentarios en torno a esta campaña han sido negativos. La crítica a la marca se centra en que los influencers o usuarios que publicaron sus selfies son de tez blanca o no tienen ningún rasgo que los defina como indígenas. “Se nota que a ninguno de ellos lo han discriminado”, dice uno de los comentarios.

Más información: http://bit.ly/2NpAaC5

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password