Recomendamos también: ¿Estás seguro de que quieres publicar esto?: las nuevas herramientas de Instagram para combatir el acoso (y por qué todavía se puede hacer más)

Instagram sostiene que su nueva herramienta contra el acoso, que exhorta al usuario a pausar y reconsiderar lo que está diciendo, podría ayudar a reducir el abuso en esa plataforma.

Pronto también estará ofreciendo a las víctimas del acoso la posibilidad de restringir la interacción con los usuarios que les causan angustia.

La red social en la que se comparten imágenes y videos ha estado bajo presión para resolver el problema del acoso después de una serie de casos notorios, incluyendo el suicidio de la adolescente británica Molly Russell.

En la publicación de un blog, el director ejecutivo de la empresa, Adam Mosseri, dijo de su firma “podría hacer más” con respecto al problema.

“Podemos hacer más para evitar que el acoso suceda en Instagram y podemos hacer más para empoderar a aquellos que son objeto del acoso para que se puedan defender”, escribió Mosseri.

“Estas herramientas están fundamentadas en un profundo entendimiento de cómo las personas acosan las unas a las otras y cómo responden a ese acoso en Instagram, pero apenas son dos pasos en un largo camino”.

Repensar lo que se escribe

Instagram indicó que está usando inteligencia artificial para reconocer textosque se parezcan al tipo de mensajes que la mayoría de las veces son denunciados como inapropiados por los usuarios.

En un ejemplo, una persona escribe “eres tan fea y estúpida”, sólo para ser interrumpida por un aviso que dice: “¿Estás seguro que quieres enviar este mensaje? Aprende más?”

Si el usuario presiona “aprende más”, un aviso le informa: “Estamos solicitando a la gente a que repiense los comentarios que se parecen a otros que han sido denunciados”.

El usuario puede ignorar el aviso y publicar su mensaje de todas maneras, sin embargo, Instagram sostuvo que en pruebas anteriores “hemos encontrado que insta a la gente a borrar sus comentarios y compartir algo menos hiriente, una vez hayan tenido una oportunidad de reflexionar”.

La herramienta está siendo inicialmente implementada para usuarios angloparlantes, con planes para que últimamente sea puesto en función globalmente, le contó Instagram a la BBC.

Restricciones

La compañía dijo que pronto estaría implementando una herramienta adicional, llamada Restrict (Restringir), diseñada para ayudar a los adolescentes a filtrar los comentarios abusivos sin tener que bloquear a otras personas.

“Hemos escuchado de los jóvenes en nuestra comunidad de su reticencia a bloquear, dejar de seguir o denunciar el acoso porque podría exacerbar la situación, especialmente si interactúan con el que acosa en la vida real”, señaló Mosseri.

“Algunas de estas acciones también hacen difícil que una víctima pueda seguirle el rastro al comportamiento de su acosador”.

Más información: https://bbc.in/2xJK7Vy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password