Joyeria de plata mexicana para cautivar

Recomendamos: Notre Dame: los secretos científicos que asoman un año después del incendio que devastó la catedral

El 15 de abril de 2019 la catedral de Notre Dame, quizá el templo católico más famoso del mundo, ardió.

Durante horas, la catedral de 850 años de antigüedad estuvo en llamas hasta que colapsó el techo y su icónica aguja central.

“Como todos nuestros compatriotas, estoy triste de ver que esta parte de nosotros arde”, lamentó entonces el presidente Emmanuel Macron.

Las llamas entristecieron no solo a Francia, sino al mundo entero que ve en este templo gótico una obra maestra del arte y la arquitectura.

Cada año, Notre Dame recibía 13 millones de visitantes.

Construida entre 1163 y 1345 en la Île de la Cité, Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas y la tercera más grande del mundo, después de las de Colonia (Alemania) y Milán (Italia).

En medio de la tragedia, sin embargo, un equipo de científicos está al menos intentando sacar algo positivo de entre el carbón y las cenizas.

“Gracias” al incendio, en la iglesia quedaron expuestas áreas a las que nunca se había tenido acceso.

Los expertos en estructuras, materiales y sustancias químicas, por ejemplo, tendrán acceso a bóvedas que no habían podido explorar, según le dice a BBC Mundo Aline Magnien, directora del Laboratorio de Investigaciones de Monumentos Históricos (LRMH, por su sigla en francés), la entidad del gobierno francés que lidera la reconstrucción de Notre Dame.

También podrán conocer más detalles sobre el sistema de construcción que se empleó hace más de 800 años, así como piedras y metales que quedaron expuestos tras las llamas y que hasta ahora no habían podido analizar.

“Entenderemos mejor cómo se construyó (la catedral) y también cómo se destruyó”, dice Magnien.

Más información: https://bbc.in/2XItKH9

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password