jueves 28 marzo 2024

Recomendamos: Ni adelgazar ni arreglarse los dientes: Kirsten Dunst, la actriz que no pasó por el aro de ser ‘la mujer ideal’

por etcétera

Desde que debutó como actriz con apenas siete años, Kirsten Dunst lleva oyendo por parte de productores, cineastas y público en general que algo no encaja. Su físico, su relación con los medios o su rumbo profesional han sido cuestionados o censurados por un sistema que siempre se encontró con el rechazo de la intérprete a someterse al ideal de mujer perfecta que Hollywood había reservado para ella. Cuando se cumple ahora un cuarto de siglo del estreno de la película la dio a conocer para el gran público, Entrevista con el vampiro, resulta complicado imaginar un presente más brillante que el actual, aunque hubiera atendido diligente cada una de aquellas sugerencias que desoyó por el camino. Pese a que asegura haber pagado un alto precio al respecto, Dunst puede presumir de tener ya una estrella en el Paseo de la Fama sin que ningún superhéroe –del marketing o de la cámara– haya tenido que balancearse entre telarañas para ir en su auxilio.

“Siempre he sentido que no era nadie. No sé, quizás creen que sigo siendo la chica de A por todas”. Kirsten Dunst no puede –ni quiere– disimular la sensación de decepción por el escaso reconocimiento que Hollywood ha tenido hacia sus logros. En una entrevista concedida a la radio SiriusXM, en agosto, la intérprete compartió su desazón por el tratamiento que recibieron películas como María Antonieta o Muérete, bonita, ignoradas en su momento por crítica y académicos, pero consideradas hoy como filmes de culto. “Es interesante porque siento que mucha de las cosas que hago son apreciadas por la gente tras un tiempo. Nunca he sido reconocida por la industria. Nunca me han nominado por nada”, se lamentó. A Dunst no le duelen prendas en reconocerse como la primera culpable de la situación, achacando la circunstancia a que prefirió dedicarse plenamente a su trabajo en lugar de “seguirle el juego lo suficiente” a la meca del cine.

Aunque quizá debido a su carácter independiente no tiene una estatuilla en el salón de su casa, lo cierto es que sí puede presumir de gozar de una de las carreras interpretativas más completas y envidiables de las últimas décadas. La hemos visto en taquillazos (saga Spider-Man), éxitos indies (Las vírgenes suicidas, Melancolía) y filmes generacionales como ¡Olvídate de mí!A por todasMujercitas y Jumanji. Haciéndola valedora, por tanto, de la admiración oficiosa del público y de medios como Nylon, que la tildó como la “actriz más infravalorada de su generación”. Un currículo compensado en agosto con una estrella en el paseo de la Fama de Hollywood, que inauguró acompañada de su marido y padre de su hijo, el actor Jesse Plemons (Breaking Bad)“Soy muy afortunado por tenerte en mi vida y Hollywood Boulevard es muy afortunada por tenerte en sus aceras”, declaró el intérprete con quien empezó a salir en 2016 tras coincidir en el set de la serie Fargo. Dunst también ha sido imagen de marcas como L’Oreal o Rodarte, firma de la que es embajadora y fuente de inspiración.

Más información: http://bit.ly/2soHARm

También te puede interesar