Recomendamos: Nadie tan atractivo como él: Paul Newman en 15 fotos

Foto: Getty Images

Si Paul Newman leyera el título de este artículo, no le gustaría. Una de las cosas que más odiaba el Newman ser humano era que le adularan por su físico. Perdió la batalla: está considerado uno de los hombres más hermosos de la historia. Paul Newman murió en Connecticut, Estados Unidos, en 2008, con 83 años. Había nacido en 1925 en Ohio y todavía conservaba ese atractivo que exhibió durante toda su carrera. Al contrario que algunos compañeros de generación, él quiso vivir una vejez natural, dejar que el paso de los años hiciese su trabajo y lucir con espontaneidad los surcos de su cuerpo.

Esa alergia que tenía a la vanidad fuera de la pantalla la utilizaba para deslumbrar cuando se ponía delante de una cámara. Con un estilo burlón, irradiaba inteligencia, seducción y era un maestro en la posición del cuerpo, unas veces chuleta, otras refinada. Solo recordar algunas de sus películas que lo constatan: El buscavidas (1960), Cortina rasgada (1966), La leyenda del indomable (1967), Dos hombres y un destino (1969) o El color del dinero (1986), que le sirvió a la industria del cine para darle un Oscar que se había merecido mucho antes.

A finales de los años ochenta y cuando el actor ya estaba en la sesentena hubo rumores de que tenía la intención de presentarse a las elecciones para presidente de Estados Unidos. Hoy no sería descabellado pensar que un actor popular intentase esa aventura, pero incluso en aquella época tampoco. Precisamente en ese periodo ocupaba la Casa Blanca un exactor, Ronald Reagan.

Pocos dudan de que Newman hubiese sido un candidato (se supone que por el partido demócrata, ya que dio muestras de un espíritu progresista y de lucha por los derechos sociales) con muchas posibilidades. “Si realmente quisiera lanzarme a ello, todos los motivos por los que podría ser votado serían erróneos. Ronald Reagan fue elegido porque sabía leer en un teleprompter. Y a mí no me gustaría salir elegido por el simple hecho de tener el color de ojos más adecuado”, respondió con su habitual ironía en una entrevista con EL PAÍS.

El 26 de enero es el aniversario de su nacimiento. Como homenaje a este gran icono hemos seleccionado unas fotos que resumen su vida.

Más información en El País

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password