Premio Nacional de Protección Nacional

Recomendamos: Lo que sabemos y no sabemos sobre los extremistas que participan en disturbios en todo Estados Unidos

La policía y funcionarios federales dicen que elementos externos, de grupos de extrema derecha y de extrema izquierda, están ayudando a alimentar las confrontaciones violentas y dañinas que han empañado las protestas en todo el país en los últimos días, a pesar del enfoque del presidente Donald Trump centrado solo en antifa y la extrema izquierda.

Aunque puede estar ocurriendo una interferencia de esta manera, los funcionarios federales y locales aún no han presentado pruebas al público.

Las autoridades todavía están tratando de cuantificar cuán importante es el papel que juegan los grupos externos en los disturbios que se han extendido a las ciudades de todo Estados Unidos. Se esfuerzan por identificar las afiliaciones de los extremistas que participan en los disturbios, la destrucción de la propiedad y los ataques contra la policía, y se están rastreando activamente las denuncias de influencia extranjera que avivan los disturbios en línea.

El gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, dijo este domingo que, en última instancia, el catalizador de las protestas fue la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado que fue sometido por el cuello por el policía blanco Derek Chauvin, acusado, el viernes, de dos cargos de homicidio involuntario.

Pero el estado está analizando datos de arrestos e inteligencia humana que apuntan a alguna influencia externa que busca capitalizar la situación y crear disturbios.

“Ciertamente creo que quiero creer que viene de afuera y eso tiene que ver con el asunto de que decimos. ‘No pueden ser habitantes de Minnesota’”, dijo Walz en una conferencia de prensa, este domingo por la mañana. “Sé que hay personas externas allí, no sé si predominan o si lideran o no”. Pero el catalizador, dijo, fue el asesinato de George Floyd y ese fue “nuestro problema”.

“Decir que hay fuerzas externas no es desviar y pretender que no tenemos eso”, dijo Walz.

El presidente y sus altos funcionarios han culpado a los extremistas de extrema izquierda por la violencia. Trump tuiteó, el domingo, que Estados Unidos designaría a antifa, que es la abreviatura de antifascistas, como organización terrorista, y el secretario de Justicia, William Barr, también destacó al grupo en un comunicado denunciando la violencia como terrorismo interno, anunciando que la Policía Federal usaría su red de Fuerzas de Tarea Conjuntas contra el Terrorismo para detener y acusar a quienes participan en los enfrentamientos violentos.

El Gobierno de Estados Unidos no tiene autoridad legal existente para etiquetar a un grupo totalmente nacional de la manera en que actualmente designa a las organizaciones terroristas extranjeras.

Más información: https://cnn.it/2U3UGOV

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password