Recomendamos: Las claves de la reforma de la NSA

Etcétera
Internacional

Estas son las principales preguntas de las claves y causas detrás de la reforma que Estados Unidos tiene previsto aprobar del funcionamiento de la Agencia Nacional de Seguridad. Son los mayores recortes a la vigilancia de la NSA desde los atentados del 11 de septiembre de 2001:

¿Qué es la NSA?

Es un organismo del gobierno norteamericano cuyas funciones principales son la recolección, vigilancia y procesamiento de información sobre ciudadanos estadounidenses por medio de programas cibernéticos que permiten al Gobierno tener acceso a las comunicaciones personales de cada individuo. El objetivo es detectar redes terroristas y prevenir posibles atentados.

¿Quién es Edward Snowden?

Un norteamericano de 31 años nacido en Carolina del Norte con pocos logros académicos, pero con habilidad para los ordenadores. Al acabar sus estudios informáticos en 2005, Snowden trabajó como guardia de seguridad en las oficinas de la NSA en Maryland, a las afueras de Washington. Su destreza para los ordenadores le permitió escalar rápidamente: pasó a ser informático en la CIA; en 2007 fue destinado por la CIA a Ginebra hasta 2009, cuando decidió pasar a la empresa privada.

http://bit.ly/1M1Oquf

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password