Joyeria de plata mexicana para cautivar

Recomendamos: Lanzamiento de SpaceX y la NASA: 10 claves sobre la histórica misión de la cápsula Crew Dragon que abre la era de los viajes comerciales al espacio

La empresa de Elon Musk SpaceX y la NASA se vieron forzados a posponer para el sábado el lanzamiento de la cápsula espacial Crew Dragon.

El mal tiempo en el sur de Florida obligó este miércoles a retrasar la misión con que la NASA y SpaceX planean dar el pistoletazo de salida a la era de los viajes comerciales al espacio.

El evento está ahora previsto para el sábado a las 3:22 p.m. (20:22 GMT) desde Cabo Cañaveral, si la meteorología o un imprevisto técnico no hacen que tenga que volver a ser retrasado.

El evento había levantado tanta expectación que incluso atrajo la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La BBC responde algunas de las preguntas más comunes sobre esta misión.

1. ¿Por qué una empresa privada lanza al espacio astronautas de la NASA?

La NASA ha estado planeando externalizar el transporte de tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde comienzos de los años 2000.

Después del accidente del transbordador espacial Columbia durante su retorno a la Tierra en 2003, la agencia espacial se centró en desarrollar una nave de reemplazo que pudiera viajar a la Luna.

Incluir a empresas privadas en el traslado de tripulantes y mercancías a la EEI era un paso necesario para poder financiar el programa.

En 2014, la empresa de Elon Musk SpaceX y el gigante aeroespacial Boeing resultaron ganadores de un contrato de la NASA para el transporte de tripulantes.

SpaceX hará su lanzamiento primero: la nave espacial Crew Dragon despegará sobre un cohete Falcon 9 desde el Kennedy Space Center, ubicado a unos 300 km al norte de Miami.

2. ¿Qué es SpaceX?

SpaceX es una empresa estadounidense que ofrece servicios de lanzamiento comerciales y públicos en sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy.

El empresario Elon Musk fundó la compañía en 2002 con el objetivo de reducir los costos del transporte espacial y hacer posible la colonización de Marte.

SpaceX fue la primera empresa privada en hacer regresar cohetes a la Tierra con energía de propulsión para que puedan volver a ser usados en lugar de ser desechados.

Ha realizado envíos de mercancía a la EEI regularmente y ahora intentará iniciar el transporte de astronautas.

La empresa de Musk también está desarrollado una nave más grande para transportar personas llamada Starship que podría empezar el proceso del asentamiento en Marte.

Más información: https://bbc.in/2X9ihQ5

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password