Recomendamos: “La violencia llama a la violencia”: el contundente mensaje de Meryl Streep contra Donald Trump

Internacional

Meryl Streep subió al escenario de los Globos de Oro para recibir un premio por su trayectoria y salió ovacionada por su mensaje político.


Pero el destinatario del mensaje -el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump- le respondió llamándola "sobrevalorada" en Twitter.


La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood le entregó a Streep la distinción Cecil B. DeMille y, en su discurso de aceptación, la actriz criticó a Trump por burlarse de Serge Kovaleski, un periodista discapacitado de The New York Times, en 2015.



"Hubo una actuación este año que me sorprendió. Que se me incrustó en el corazón", dijo la artista sin mencionar directamente al republicano.


"No porque fuera buena, no había nada bueno en ella, pero fue eficaz y cumplió su función. Hizo reír a su público objetivo… y mostrar los dientes".


"Fue ese momento en el que la persona que pedía sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un reportero discapacitado, alguien a quien superaba en privilegio, poder y en la capacidad de responder", recordó.


En noviembre de 2015, en un mitin de campaña en Carolina del Sur, Trump dijo: "Tienen que ver a este tipo". Luego comenzó a hacer gestos imitando la voz del periodista y doblando sus muñecas mientras movía los brazos de manera desordenada.


Más información en: http://bbc.in/2j9UZDJ

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password