Recomendamos: La mujer detrás de Marilyn Monroe: un «bicho raro» que leía a Hemingway y Joyce

Etcétera
Internacional

Marilyn Monroe hubiera cumplido ayer 89 años de no haber muerto, el 5 de agosto de 1962, de una sobredosis de barbitúricos. Hoy, no mucha gente conoce su nombre original, Norma Jeane Mortenson, que abandonó, al igual que hizo con el color original de su pelo, para convertirse en la estrella que quería ser.

El mito nos dejó demasiado pronto, a los 36 años, pero mas allá de lo que quiere recordar la historia, sus curvas, su rostro hecho arte pop por Andy Warhol o el Happy birthday, Mister President a J.F. Kennedy, esta mujer distaba mucho del icono de Hollywood por el que es conocida.

No solo rubia, también compleja, no solo una actriz de éxito, también una mujer con una infancia dura de orfanatos y que consideraba el mundo de Hollywood un lugar en el que se sentía sola y no terminaba de encajar.

Tras su trágica muerte, todas estas facetas de Norma Jeane Mortenson son el legado de Marilyn Monroe que, con motivo del 89 aniversario de su nacimiento, repasamos.

No era una rubia tonta

A pesar de dar vida en la gran pantalla a mujeres rubias y superficiales y de proclamar que los diamantes eran los mejores amigos de una chica, la actriz de Con faldas y a lo loco no era nada superficial.

Marilyn era una ávida lectora que contaba con títulos de Ernest Hemingway o James Joyce en su estantería. Además, tuvo como amigo íntimo al novelista Truman Capote ( A sangre fría , Desayuno con diamantes ), que la definía como una persona muy insegura , pero también muy, muy brillante .

http://hoycinema.abc.es/noticias/20150603/abci-marilyn-monroe-aniversario-201506021815.html

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password