Premio Nacional de Protección Nacional

Recomendamos: La BBC Radio rescata guiones sin producir de Hitchcock, Welles y Miller

Internacional

La cadena radiofónica de Gran Bretaña Radio 4, de la BBC, va a emitir por primera vez dramatizaciones de varios guiones no producidos de algunos de los mejores directores o guionistas de la historia del cine, como Alfred Hitchcock, Orson Welles o el también dramaturgo Arthur Miller. La serie, agrupada bajo el título de "Unmade Movies", contará con la colaboración de actores como James McAvoy, Hugh Laurie o David Suchet, que interpretarán con sus voces las inéditas obras en el espacio para drama de Radio 4 los sábados por la tarde. 



Los tres guiones previstos para su estreno en radio incluyen "Heart of Darkness", de Orson Welles; "The Blind Man", de Alfred Hitchcock; y "The Hook", de Arthur Miller. El presidente del área dramática de la cadena radiofónica, Jeremy Howe, ha comentado al periódico británico The Independent el carácter extraordinario de la adaptación: "Encontrar un guión no producido del calibre de alguno de estos es un descubrimiento en sí, pero sacar a la luz tres es lo más parecido a un milagro". 



"Heart of Darkness", en la que participará McAvoy, fue originariamente una adaptación de la novela de Joseph Conrad "El corazón de las tinieblas", publicada en 1939, y ambientada en el África de finales del siglo XIX. Cuarenta años más tarde el libro sirvió de base para la película de Francis Ford Coppola "Apocalipsis / Apocalipsis now / Apocalypse Now".


http://www.guionnews.com/2015/10/la-bbc-radio-rescata-guiones-sin.html

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password