viernes 29 marzo 2024

Recomendamos: ‘Juego de tronos’: el frío del invierno

por etcétera
Etcétera

Otra vez, Juego de tronos ha durado un suspiro. La serie emitía en la madrugada del domingo al lunes en Canal Series el último episodio de una quinta temporada que ha vuelto a dejar grandes momentos, otros no tan grandes y un capítulo final que ha sacudido los cimientos de la serie (otra vez). Ahora toca volver la vista atrás, hacer balance y comentar lo ocurrido con la mente fría (si es que eso es posible…). Berta Ferrero, Guillermo Altares, Manuel Morales, Bernardo Marín y Natalia Marcos cuentan sus impresiones de estos últimos diez capítulos. Qué larga se va a hacer la espera hasta la próxima temporada… Por supuesto, esta entrada contiene spoilers de lo emitido en la serie.Valar Morghulis.

Mala cosa: ¿menos Stark?, por Berta Ferrero

Y la esencia de la quinta temporada se concentró al final. Al menos lo interesante. Los tres últimos capítulos han dado por fin el do de pecho y, cómo no, han dejado al espectador con ganas de más. Dicen que las buenas esencias se guardan en frascos pequeños. Gran falacia en este caso, con una última entrega que empezó más floja de lo habitual y que nos ha dado justo lo que queríamos al final: sangre. Mucha sangre.

¿Muere en realidad Jon Nieve? Sin haber leído los libros, repito, SIN HABER LEíDO LOS LIBROS, proclamo ante este mundo de fuegos y hielos larga vida al bastardo de los Stark. Que no se me echen encima los caminantes blancos de los fans, que no es un spoiler, tan solo una teoría más. Brindo por su resurrección, ayudado por la sacerdotisa Melisandre o los conjuros del futuro maestre Sam. Brindo por una hipotética nueva vida, con ansias de impartir justicia y por un Jon despojado del Nieve que tiene mucho por lo que luchar. Aun así, su -no- muerte ha sido uno de los momentos épicos de la temporada, traicionado por los suyos, acusado, qué paradoja, de traición. Momentazo. Como momentazo ha sido la muerte espiritual de Hediondo y su huida con Sansa. ¿No es un poco arriesgado escapar con ese salto desde los muros de Invernalia?

http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2015/06/juego-de-tronos-temporada-5.html

También te puede interesar