breaking news New

Recomendamos: Instagram lanza un filtro que frena los insultos en los directos

El bullying sigue siendo una de los problemas más preocupantes en las redes sociales. Por esto mismo se añaden medidas nuevas de manera constante con el objetivo de conseguir frenarlo. Es algo que hizo Facebook hace sólo unos días y que ahora también presenta Instagram.

El nuevo jefe de Instagram tras la partida de sus fundadores, Adam Mosseri, ha centrado sus primeras medidas como líder de la app precisamente en combatir el bullying y fomentar la amabilidad.

Desde Instagram reconocen que, aunque cualquier persona puede denunciar casos de bullying en la plataforma, se trata de un problema complejo sin soluciones sencillas. Por eso, con el beneplácito de Mosseri, se han lanzado nuevas herramientas para ayudar en la lucha.

Una de las nuevas herramientas es la capacidad de detectar este tipo de acoso en las fotos.  La red social utilizará machine learning para escanear fotos (y el texto que pueda haber en éstas), seleccionando para posterior análisis aquellas que fomenten el bullying.

Otras medida es la inclusión de un filtro de insultos en los vídeos en directo. Hasta ahora existían filtros para los comentarios en publicaciones estándar, pero con el streaming audiovisual en alza, desde la red social han decidido expandir esta medida preventiva.

El paquete de medidas anunciado por Mosseri también incluye una iniciativa que desde la red social consideran que servirá para “fomentar la amabilidad“. Para ello, han lanzado un efecto para la cámara llamado “amabilidad”, promocionado por Maddie Ziegler, la bailarina que se hizo famosa por aparecer en los vídeos de Sia.

Maddie Instagram Bullying

Para tener el efecto disponible en nuestras Stories, hay que seguir a Maddie Ziegler en Instagram, momento en el cual se activará automáticamente. Si no se sigue a Maddie, se puede añadir el efecto si se ve una Story con el efecto en otra persona, pulsando el botón “añadir”.

Más información: http://bit.ly/2ORrmK1

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password