breaking news New

Recomendamos también: Hijo de político se hizo pasar por futbolista de la Juventus y estafó niños oaxaqueños

Dionicio Farid Rodríguez Durán, un joven oaxaqueño con sueños de trascender en el futbol, no tuvo éxito al probar suerte en el balompié nacional. Luego de hacer pruebas con Lobos BUAP y no pasarlas, Rodríguez transformó el sueño en fantasía, presentándose ante medios de comunicación como jugador de la Juventus de Turín.

Rodríguez logró propagar la mentira a tal grado que, posando casi siempre con indumentaria del equipo italiano, sumó más de 16 mil seguidores en Instagram, y otorgando entrevistas a periódicos y canales de televisión en Oaxaca.

En esas entrevistas, el falso futbolista de la ‘Vecchia Signora’ llegó a decir que estaba “a punto de debutar con el primer equipo,” que formaba parte del plantel Sub-20 (no existe dicha división, ya que la filial ‘Primavera’ de la Juventus contempla a elementos Sub-21) y que había sido incluso considerado para convocatorias de Champions League.

Además, se dio el lujo de otorgar opiniones sobre futbolistas mexicanos conocidos, declarando en otra entrevista que llegó a tener buena relación con Javier Aquino, oriundo también de Oaxaca, pero que el jugador de Tigres “perdió el piso”.

Pero Dionicio utilizó su mentira para otros motivos también, llegando a cobrar dinero para impartir clínicas de futbol a niños, firmar autógrafos o incluso inaugurar campos de futbol en lugares cercanos a su pueblo natal de Teotitlán de Flores Magón.

Más información: http://bit.ly/2pNLCOB

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password